FANDOM

COMUNICACIÓN: Transmisión recíproca de mensajes entre algunos seres vivientes, consta de elementos como el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el canal, el contexto y la retroalimentación.

RED INFORMÁTICA (RED DE COMPUTADORAS): Es un sistema constituido por dos o más computadoras enlazadas entre sí a través de conexiones de enlace como la fibra óptica, enlaces inalámbricos, cable por trenzado, etc.

RED DE ÁREA PERSONAL (PAN): Red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.

RED DE ÁREA LOCAL (LAN): Es una red que se limita a un área especial, relativamente pequeña, tal como un cuarto o un solo edificio.

RED DE ÁREA METROPOLITANA (MAN): Tiene una alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa; como una red que intercepte los edificios públicos de un municipio dentro de la localidad.

REDES DE ÁREA AMPLIA (WAN): Red informática que se extiende por un área geográfica muy extensa (países o continentes), utilizando medios como: satélites, cables, interocéanicos, Internet o fibra óptica.

BUSCADOR: O motor de búsqueda es un software que busca archivos almacenados en servidores web, gracias a su spider.

SPIDER: Es un programa que recorre la web recopilando información sobre los contenidos de las páginas, de este modo cuando hacemos una búsqueda ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia.

CORREO ELECTRÓNICO: Es un servicio que permite el intercambio de mensajes que pueden contener además de texto, cualquier documento digital.

ASUNTO: En este apartado aparece de manera breve el tema sobre el que gira el correo electrónico.

SKYDRIVE (MICROSOFT): Es un servicio para alojar archivos que ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito; permite crear documentos en línea de Word, Power Point, Excel y One Note.

REDES SOCIALES: Son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA: Es una forma de comunicación en tiempo real, entre dos o más personas, basado en texto e imágenes como iconos estáticos y animados, fondos de conversación, etc.

FORO: Especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema.

BLOG: Evolución de los diarios escritos, constituyen un medio para que escribas expresando tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

WIKI: Son páginas web que pueden ser editadas por múltiples usuarios a través de cualquier navegador.

LICENCIA DE SOFTWARE: Es la autorización que el autor o autores conceden a otros para utilizar sus obras.

HACKER: Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; realizan actividades ilegales pero sólo con el fin de superarse.

CRACKER: Es un usuario y programador informático que crea códigos maliciosos capaces de destruir los sistemas de seguridad, acceder a otras computadoras y así poder robar y destruir información.

También en FANDOM

Wiki al azar